02 enero, 2012

Año Nuevo en Odessa


«Se dice que Odessa no es solo una ciudad, Odessa es la sonrisa de Dios» —así empieza su foto-ensayo Alexander Belenkiy.— «Ayer, el último día del año, llegué aquí por segunda vez en mi vida. Esta ciudad no se parece en nada a cualquier otra ciudad del Mar Negro, a ninguna otra ciudad de Ucrania. Es sencillamente imposible revelar su ambiente en las fotos» —y hay que saber que Alexander es uno de los mejores foto-bloggers rusos.— «La mayoría de las fotos de Odessa muestran una ciudad descuidada, decadente, depresiva... pero en realidad tiene algo que vibra en el aire, que fascina y hace que te enamores de ella. Incluso ahora, en invierno.

Estaba en una calleja tomando fotos de la estatua del otro lado de la carretera. El tranvía se detuvo y esperó a que sacara la foto. El conductor me sonrió y siguió adelante. En el paso de cebra había un policía con un cubo en la mano. Desaceleré y le hice un gesto de saludo —¡Adelante! El policía me devolvió el saludo y levantó la mano —¡Adelante! Y en el mercado me dieron un pastel. Así como así.

Este es mi regalo de Año Nuevo. Imágenes de las calles y patios de Odessa».








Antigua Calle del puerto franco



«Negro no es gris»











«Peluquería Azucena»

«Reparación de calzado»





«¡Feliz Año Nuevo!»








«Odessa no es solo una ciudad – Odessa es la sonrisa de Dios»

No hay comentarios: